La realidad aumentada es una visión a través de un dispositivo tecnológico, de cualquier elemento que se encuentre en la realidad;cuya finalidad es crear una mezcla entre el mundo real y el mundo virtual para poder crear una realidad mixta en un tiempo real.
Posibilidades de uso
Hay diversas posibilidades de uso de la realidad aumentada:
- Militares: en Estados Unidos se están creando lentes de contacto de realidad aumentada.
- Ventanas aumentadas: en Japón se desarrolló un nuevo concepto paraa crear ventanas con realidad aumentada en los automóviles.
- Parabrisas: se ha desarrollado un prototipo que permite interactuar en el parabrisas, pero esto no está muy claro porque se han realizado estudios que demuestran que puede ser un elemento de distracción para los conductores.
- Cocina: para reconocer ingredientes, sugerir recetas, o crear tu lista de compra.
- Gafas: ya existen pero se les dará un uso en el futuro.
página en la que se explica cada uso:
http://www.pangeareality.com/los-10-usos-de-la-realidad-aumentada-infografia/
Dispositivos necesarios
De momento no existen dispositivos específicos para la realidad aumentada, pero se emplean ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Los ordenadores son los que mejor resultado dan debido a que tienen un potente hardware, pero debido a que ha habido un gran avance en la telefonía móvil, resulta más cómodo realizar la realidad aumentada con tu dispositivo móvil puesto que le llevas a todas partes. Para poder usar estos dispositivos tienen que tener los siguientes elementos:
- Un monitor o pantalla que será donde se verá la suma de lo real y lo virtual que da como resultado la realidad aumentada.
- Una cámara web, el dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
- El software que hace posible la suma de los mundos real y virtual. Este software, permite el registro de imágenes, captando las del mundo real y atribuyendo las imágenes virtuales a lugares del mundo real.
- Memoria, pues los sistemas de realidad aumentada necesitan una unidad CPU potente y una gran cantidad de memoria RAM para procesar toda la información.
Además, los sistemas más modernos de realidad aumentada cuentan con otras tecnologías como: sensores ópticos, acelerómetros, GPS, giroscopios o brújulas de estado sólido entre otras.